miércoles, 28 de marzo de 2012

Poder Judicial admitió demanda de amparo de KL: ministro Tejada, apruebe el Protocolo de Aborto Terapéutico

El Poder Judicial admitió la demanda de amparo de KL contra el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia el pasado 21 de marzo por respeto a su derecho a la jurisdicción internacional, para dar cumplimiento al Dictamen de Naciones Unidas contra el Estado peruano al no haber previsto servicios de aborto terapéutico.

He aquí la Resolución N° 1 del 9° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima. DEMUS insta al Estado peruano a no esperar una sentencia para cumplir sus obligaciones y que el Ministro de Salud, Alberto Tejada, apruebe de inmediato el Protocolo Nacional de Aborto Terapéutico.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo dicho en este articulo sobre los amparos de salud. Es muy importante que estos tengan toda la difusion posible, y ustedes lo hacen muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Interesante tema, estoy buscando informaciones acerca de expedientes judiciales, tengo un juicio acerca de una demanda que realice por la casa de mi mamá, se puede consultar vía internet y verificar como va dada la demanda o juicio depende cual sea su caso.? Fuente: https://consultadeexpedientesjudiciales.review

    ResponderEliminar