domingo, 25 de marzo de 2012

Campaña feminista en redes sociales



(Suplemento Domingo, La República, 25.03.2012)  Esta semana, mensajes como, “Debutamos en Tuiter, síguenos, pe @pata peru” o “Seamos PATA’s  @PataPerú” sorprendió a la tuitósfera  local. 

Las PATAS no son otras que las feministas de Manuela Ramos, DEMUS, Promsex, Católicas por el Derecho a Decidir y CLADEM, que, cual club de patas, se han juntado con un propósito serio:  lanzar una iniciativa en redes para impulsar la aprobación del protocolo de aborto terapéutico.

PATA’s Perú (Protocolo de Aborto Terapéutico ¡Ahora! Perú) es el nombre de esta campaña digital que ya está alborotando las redes. 

En Facebook, la página http://www.facebook.com/protocoloabortoterapeutico.peru  está llamando la atención. 

Muchos ciudadanos y ciudadanas se han pronunciado a favor de que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo para que el aborto terapéutico, legal en el Perú desde 1924, permita que mujeres que afrontan embarazos de riesgo para su vida o salud física o mental tengan esta alternativa en los hospitales.

Pero no solo son mensajes de respaldo a la iniciativa. También los integrantes de los grupos Pro-Vida han comenzado a suscribirse a la página para participar con comentarios en contra.  Las feministas no se quedan calladas y les responden puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario